Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
El Hockey en RD a renacer
01/04/2021 18:19 en Deportes

 SANTO DOMINGO.- Miguel Camacho, asistente honorífico del Ministerio de Deportes, visitó las instalaciones del Pabellón del Parque del Este de la Federación Dominicana de Hockey (FDH), junto a Edwin Rodríguez, enlace de la federación de ese deporte ante el Comité Olímpico Dominicano.

Ambos fueron recibidos por Miguel Hernández, presidente de la Federación de Hockey. Los ejecutivos se comprometieron en ayudar a ese deporte, además de que quieren dar soporte en el remozamiento de la edificación, que se construyó en el 2001, de cara a los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

“Fue una visita solicitada al Miderec y al COD para mostrar el estado de las instalaciones, que desde el 2001 no se ha hecho mantenimiento”, expresó Hernández, en una nota de prensa de la institución.

“Conversamos con Miguel Camacho sobre la posibilidad de montar unas villitas en una de las partes inferiores de la edificación, para concentrar a los atletas con miras a las clasificatorios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022”, detalló Hernández. El evento aún no tiene sede.

“Le mostramos los trabajos que hemos hecho para el relanzamiento de este deporte, ya que por la pandemia no hemos iniciado las prácticas de esta disciplina”, sostuvo.

Indicó que “le mostramos las oficinas, el lobby, entre otras áreas, que por la fe que tengo el Ministerio de Deportes nos va a ayudar”, insistió. “Sé que darán apoyo en lo que puedan, dentro de sus posibilidades”.

Hace unos días, la FDH y el Miderec anunciaron que capacitarán a los entrenadores y monitores criollos con el objetivo de seguir desarrollando el hockey a nivel nacional.

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!
PUBLICIDAD