Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Un Dominicano entra en la historia de la natación en los Estados Unidos
29/03/2021 17:55 en Deportes

SANTO DOMINGO.- El destacado nadador Josué Domínguez, miembro del seleccionado nacional de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) entró a las páginas de la historia al convertirse en el primer nadador nacido en Dominicana en clasificar y competir en los exigentes Campeonatos Universitarios División I NCAA de natación representando a Brigham Young University en Greensboro, Carolina del Norte USA.

En este importante y exigente evento se compite en yardas, su universidad BYU clasificó 3 atletas más; 1 nadadora y 2 clavadistas. Por los tiempos y requisitos exigidos para clasificar se convierten en el objetivo principal de cualquier universidad o nadadores en esta exigente División I y donde la versión 2020 tuvo que ser cancelada por la pandemia.

El nadador nativo de Santiago de los Caballeros, del Creso, -marca B para Tokyo 2020 - compitió en las 100 yardas pecho logrando su segunda mejor marca histórica con 52.26 segundos a la antesala de la final B con un honorable 18vo lugar. También compitió en las 200 yardas pecho logrando un tiempo de 1:58.65.

Domínguez, dueño de los récords nacionales absolutos en 50, 100 y 200mts pecho estará buscando su clasificación olímpica en los Campeonatos Nacionales de la Fedona del 16-18 de abril en Santo Domingo; también estará en acción en el evento Clasificatorio UANA en Clermont, Florida del 29 de abril al 02 de mayo así como otros eventos internacionales futuros programados por la Dirección Técnica de Fedona en coordinación con el Creso y el Comité Olímpico Dominicano.

Las informaciones fueron ofrecidas por el director técnico de Fedona, Henry Reyes. 

PRENSA FEDONA

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!
PUBLICIDAD