Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Muere Don Alejandro Grullón Espaillat uno de los accionistas de Las Águilas Cibaeñas
15/12/2020 17:05 en Deportes

Fuente: Prensa Águilas del Cibao

 

SANTIAGO. – El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresó hoy profundo pesar por el fallecimiento de Don Alejandro Grullón Espaillat, quien se mantuvo como accionistas del equipo aguilucho desde el inicio del beisbol dominicano.

“Don Alejandro fue un entusiasta del deporte, al que siempre tendió su mano amiga, y un aguilucho ferviente. Su partida nos produce nostalgia y nos invita a enviar energías de solidaridad a su familia", cita un comunicado emitido por el Consejo aguilucho, al conocer la lamentable noticia.

Corría en el país el béisbol en su época romántica, cuando Grullón Espaillat se convirtió en un directivo muy activo a junto a José Augusto Vega Imbert, Pappy Bisonó, Juan Sánchez Correa, Fabio Jorge y otros pioneros de las Águilas Cibaeñas que disfrutamos hoy, llegando a viajar para contratar peloteros y realizar múltiples funciones dentro del equipo.

Grullón Espaillat fue fundador del Banco Popular Dominicano y se sumergió en el mundo empresarial, pero nunca dejó de ser un aguilucho por siempre, manteniéndose como accionista.

¨Fue siempre un aguilucho fiel, que cada momento estuvo presente en los éxitos del equipo, que visitaba el estadio, y disfrutaba los triunfos y claro sufría las derrotas, siempre con la gran pasión que nos caracteriza a los aguiluchos”, recordó Llenas, actual Presidente Ad-Vitam del equipo.

Alejandro E. Grullón E. nació en Santiago de los Caballeros, el 3 de abril de 1929. Fue hijo de los señores Manuel Grullón Rodríguez-Objío y Amantina Espaillat González.

Les sobreviven fruto de su matrimonio con la señora Dinorah Viñas Messina (fallecida), sus hijos a Manuel Alejandro, Virginia María y Eduardo José Grullón Viñas, así como Alexandra María Grullón Segura de su viuda esposa, Melba Segura Castillo.

 
COMENTARIOS
PUBLICIDAD