Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Historia: Fin del racismo en EEUU
27/06/2020 19:47 en Noticias
Por: Edwin Fragiel
Foto: Google
 
El 19 de junio es una fecha especial dentro del calendario de los Estados Unidos de América, pues en este día se conmemora la aplicación efectiva de la Proclamación de la emancipación que supuso el fin de la esclavitud en el país. Esta se trata de la fiesta nacional más antigua que conmemora la emancipación de la esclavitud en los Estados Unidos...
 

 
Mientras la Proclamación de la emancipación fue emitida por el Presidente Abraham Lincoln el 1 de enero de 1863, no sería hasta dos años más tarde, el 19 de junio de 1865, cuando las personas esclavizadas en Galveston (Texas) finalmente fueron debidamente informadas de que eran personas libres.
 
En ese día, el General de la Unión, Gordon Granger, llegó a la localidad texana para anunciar a todos los esclavos afroamericanos que la Guerra Civil había acabado y que eran libres, lo que suponía que más de 3 millones de personas en los Estados Confederados pasaban a ser ciudadanos de pleno derecho.
 

 
Ese día comenzó a ser conocido como Juneteenth. Un día para reconectarse con familiares perdidos y que define los valores de la igualdad racial, empoderando a las generaciones futuras.
 
Juneteeth tiene una especial importancia en el momento actual que vive el país norteamericano, inmerso en un proceso de protestas sociales en las calles y que se ha trasladado a las redes sociales. Los equipos NBA no han sido ajenos a esto y no han sido pocos aquellos que han publicado un comunicado invitando a sus aficionados a celebrar este día tan especial.
 

 
En momentos de desasociego y oscuridad como los que atraviesa la humanidad actualmente, en NTI Sport Radio los invitamos a respetar la cuerentena con sus medidas y mantenerse conectados para estar al tanto de las noticias más relevantes del deporte, farándula, ciencias y tecnología.
COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!
PUBLICIDAD